Se Pronostican Lluvias Intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz

99
Se Pronostican Lluvias Intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz

La Onda Tropical Número 7, que recorrerá el centro y sur de México, y la Número 8, que se desplazará por el sureste de la República Mexicana, en interacción con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como fuertes en Campeche, Querétaro y Tabasco. Se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posible granizo.
A las 19:00 horas, tiempo del centro del México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 420 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Puerto Escondido, Oaxaca; tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplaza miento hacia el oeste-noroeste.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, la aproximación de un frente frío fuera de temporada al norte del país e inestabilidad en la parte superior de la atmósfera originarán lluvias intensas en Michoacán, y muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Boletin Oficial