PAN Denuncia a Alcocer y Ferrer por Falta de Reglas del INSABI

230
PAN Denuncia a Alcocer y Ferrer por Falta de Reglas del INSABI

México.-El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denunció ante la Secretaría de la Función Pública al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y al titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, por el retraso en la expedición de las reglas de operación de este nuevo organismo de salud que sustituyó al Seguro Popular.
La denuncia la presentó el secretario de la Comisión de Salud, Éctor Jaime Ramírez quien dijo que el retraso en la operación del INSABI es un asunto grave, que vulnera los derechos de 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que están en serio riesgo frente a la enfermedad.
La pandemia cobra cientos de vidas día con día, afectando sobre todo a la población de menores recursos y a quienes no tienen acceso a instituciones de salud. Mientras la cifra oficial de fallecimientos rebasa los 35 mil, el INSABI está paralizado, no está funcionado y carece de medios para atender a la población.
Hoy, la urgencia está en fortalecer las capacidades de nuestro sistema de salud, es increíble que a 6 meses de entrar en funciones en el INSABI todavía no sepan cómo van a organizarse.
En su momento advertimos que era un error desaparecer el Seguro Popular, sobre todo, ante la improvisación con la que se hizo la reforma a la Ley General de Salud y se creó este nuevo sistema de “salud para el bienestar”, que prometió salud nórdica, pero que solamente está entregando sufrimiento, desabasto de medicamentos y obstáculos para que los enfermos sigan recibiendo sus tratamientos. sun