¿Por qué China Dice que no Necesita Vacunar Contra el Covid-19 a Toda su Población?

301
¿Por qué China Dice que no Necesita Vacunar Contra el Covid-19 a Toda su Población?

Ciudad de México; 24 de Septiembre.- Aunque todavía no se ha probado una vacuna efectiva contra el Coronavirus, muchos países ya preparan sus estrategias para distribuirla de forma masiva en sus poblaciones.
Gobiernos, empresas de transporte, aeropuertos, organizaciones de la salud y farmacéuticas de todo el mundo diseñan planes, calculan costos y firman acuerdos para facilitar las vías para llevar una potencial vacuna a sus territorios.
Sin embargo, en China, el lugar donde tuvo origen la pandemia, la carrera por obtener una vacuna antes que otras naciones no se traduce en un plan para llevarla a toda su población… al menos, no de momento.
Durante un congreso sobre vacunación realizado hace un par de semanas en la ciudad de Shenzhen, el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Gao Fu, indicó que el país no necesita llevar a cabo vacunaciones masivas en este punto de la pandemia porque ha logrado contenerla en gran medida, según la agencia de noticias estatal China News Service.
De acuerdo con ese medio, la autoridad de salud no descartó que si se repite una situación grave como la ocurrida en Wuhan (donde tuvo su primer brote la Covid-19), los lugares afectados deberían llevar a cabo una vacunación a gran escala.
Sin embargo, afirmó que, dado que la «epidemia está controlada» en China, «no hay necesidad de una vacunación a gran escala en esta etapa». SUN