martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIMSS Chiapas Exhorta a Tomar Precauciones por Depresión Tropical Iota que Prevalece...

IMSS Chiapas Exhorta a Tomar Precauciones por Depresión Tropical Iota que Prevalece en el Estado

Ante la presencia de fuertes lluvias, escurrimientos, encharcamientos, agua estancada y alta humedad que prevalecen en esta región a causa de la depresión tropical Iota, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en alerta permanente para atender los casos que se presenten por infecciones de diversos tipos.
El jefe de Prestaciones Médicas en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, informó que, de acuerdo con los pronósticos, el centro de ese fenómeno se ubicó la tarde del 18 de Noviembre, aunque su amplia circulación en interacción con el Frente Frío número 13, originará lluvias persistentes en las regiones del Soconusco, Sierra y Meseta Comiteca.
Los padecimientos más frecuentes son: males gastrointestinales, dermatológicos y de vías respiratorias, debidos a la humedad que prevalecerá, explicó.
Indicó que los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores de 60 representan la población más vulnerable, porque están más expuestos a que les afecten los cambios climatológicos que provocan estas enfermedades. Por ese motivo, exhortó a los padres de familia a que acudan a los módulos PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para recibir información sobre el cuidado de su salud.
Sánchez Moscoso mencionó algunas medidas preventivas para evitar enfermedades durante la temporada de lluvias, como: lavarse correctamente las manos con agua y jabón antes de cocinar o preparar alimentos; desinfectar frutas y verduras; tomar agua hervida o purificada; evitar cambios bruscos de temperatura.
En caso de toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del codo o usar un pañuelo desechable son otras medidas de prevención que deben acentuarse en esta época, añadió.
Finalmente el jefe de Prestaciones Médicas reiteró que ante cualquier síntoma, los derechohabientes deben acudir a su UMF para ser atendidos por personal médico capacitado y evitar la automedicación, porque algunos síntomas suelen confundirse con otras patologías que pueden complicar la salud. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -