Ciudad de México; 27 de Diciembre.- La Comisión de Arbitraje aplicó a escondidas los exámenes físicos a los silbantes y asistentes de la Liga MX, en medio del semáforo rojo epidemiológico en la Ciudad de México.
Escondidos en el estacionamiento de la Hemeroteca Nacional, por la tarde para también evitar contacto con los ciudadanos que vienen a ejercitarse los fines de semana, los jueces realizaron las actividades y fueron consultados sobre su peso.
Sin información pública o explicar por qué ir a Ciudad Universitaria para estas pruebas, a la Comisión se le hizo muy fácil exponerlos ante la pandemia.
A los que se presentaron, les mandaron una lista de requisitos para presentarse en Ciudad Universitaria, como no vestir prendas oficiales de la Federación Mexicana de Futbol (para pasar por desapercibidos), portar cubrebocas en todo momento y llevar hidratación propia. Fueron separados por grupos de cuatro y cinco, cada 30 minutos.
Entre los primeros en llegar fueron Fernando Guerrero, acompañado por Jorge Isaac Rojas -a quien se le hizo tarde-, abanderados y también de árbitros que laboran en las categorías inferiores y que aspiran a llegar a Primera División fueron citados.
Algunos festejaron que los exámenes no se aplicaran en las instalaciones de la FMF, ubicadas en Toluca, debido al frío invernal en el Estado de México.
Cuando comenzaron los ejercicios, los jueces se removieron el cubrebocas y respetaron una distancia aproximada de 150 centímetros entre cada uno.
Pero, algunos árbitros pueden ser tan famosos como futbolistas, como Guerrero -vestido elegante con el uniforme de la FIFA-, quien fue reconocido por una familia y le pidió una fotografía.
Ya fuera por las fiestas navideñas o los recalentados, pero en los primeros cinco minutos algunos batallaron por recuperar el aire, aunque sin alarmar a los encargados de calificar.
Los responsables de los árbitros han insistido en realizar estos exámenes, ya que se les acaba el tiempo previo al arranque del Clausura Guardianes 2021. Sun