Coronavirus Suma 2 Millones de Defunciones en EL ORBE

254
Coronavirus Suma 2 Millones de Defunciones en EL ORBE

* En México Un Millón 609 mil Contagios.

Ciudad de México; 15 de Enero.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que las sociedades «no están haciendo lo suficiente», al superarse los 2 millones de muertos por Covid-19 a nivel global y señaló que «el virus explota nuestra falta de compromiso».
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a su vez criticó la falta de solidaridad frente a la vacunación, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de dosis, reportaron agencias internacionales de noticias.
En conferencia de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, subrayó que la relajación se ha visto tanto en países del hemisferio norte como en latinoamericanos, caso de Brasil, donde se están alcanzando nuevos máximos de contagios diarios, con preocupantes brotes en Estados como el de Amazonas, donde se analiza la posible aparición de una nueva variante.
Los expertos de la OMS añadieron que el inicio de las vacunaciones en muchos países (ya alrededor de medio centenar) puede añadir un exceso de confianza que puede ser perjudicial en la actual fase.
El Comité de Emergencia de la OMS sugirió a los Gobiernos que, por el momento, no exijan a los viajeros que entren en sus países un justificante de que están vacunados contra Covid-19. Sobre las mutaciones del virus que tanto preocupan, el Comité recomendó que aumente la secuenciación de genomas del Coronavirus en el mundo, con el fin de seguir identificando nuevas variantes, y llamó a la colaboración científica.
El secretario General de la ONU, António Guterres, calificó a su vez como «un hito desgarrador» el anuncio de que la pandemia ha dejado más de 2 millones de muertos, lamentando el «fracaso de la solidaridad» frente a la vacunación.
Otro Récord Más Covid en México:
Suman 21 Mil Contagios en un día
México suma en el corte de este 15 de Enero 139,022 muertes por Covid-19, con un millón 609 mil casos de contagios confirmados de
Coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas, hubo 21 mil 366 casos, nuevo máximo de contagios y mil 106 muertes. Sun