viernes, abril 19, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Estrategia de Mesa de Seguridad, con
resultados contundentes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se informaron las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando los resultados contundentes de los operativos disuasivos y Antipandillas en todo el territorio chiapaneco, a fin de garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco. La comisaria general Gabriela Zepeda Soto expresó que derivado del diseño de estrategias que impulsa el mandatario estatal en materia de seguridad, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país y con una importante tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

SEyT Ofrece Vinculación Laboral Para
Trabajar en el Estado de Querétaro
En seguimiento a las disposiciones del Gobierno de la República, de homologar las políticas públicas en materia de vinculación laboral, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), lleva a cabo el reclutamiento de dos vacantes con 220 plazas para trabajar en la ciudad de Querétaro. La dependencia estatal, a cargo de Yamil Melgar Bravo, mediante la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), en coordinación con el Hospital Moscati de la ciudad de Querétaro, está vinculando 200 plazas de la vacante de Licenciatura en Enfermería, con un sueldo neto de 11 mil 500 Pesos mensuales más bonos.

Salud convoca a participar en la entrega
de la Medalla al Mérito de Enfermería 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado convoca a todas las instituciones de salud, educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de la salud en general, para que propongan a la enfermera o enfermero que destaque por su labor diaria, para ser merecedor de la Medalla al Mérito de Enfermería 2021. En ese sentido, la coordinadora estatal de Enfermería, María Isabel Romero Ochoa, mencionó que las personas interesadas en la convocatoria tienen hasta el próximo 20 de enero, a las 16:00 horas, para entregar toda la documentación, en la Coordinación Estatal de Enfermería de Oficina Central, ubicada en Unidad Administrativa, edificio “C”, colonia Maya, en Tuxtla Gutiérrez.

México recibe este martes vacunas Pfizer

Ciudad de México, 18 de enero.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibirá mañana 219 mil 350 vacunas para atender el Covid-19, pero después de eso el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero.
El subsecretario indicó que el retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica con el objetivo de aumentar cuatro veces su producción, pero esto implicará un retraso en el calendario de entregas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -