miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe han Vacunado 725 mil 447 Contra Covid en México: López-Gattel

Se han Vacunado 725 mil 447 Contra Covid en México: López-Gattel

Ciudad de México, 11 de febrero.-Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que a la fecha se han vacunado a 725 mil 447 personas contra Covid, de las que 622 mil 658 recibieron la primera dosis y 85 mil 332 completaron su esquema. En tanto que de los maestros de Campeche, se han vacunado 17 mil 457.
Agregó que se prevé que en pocos días llegue el primer embarque de AstraZeneca, desde el Instituto Serológico de la India, «será un embarque de al menos 500 mil dosis, o poco más de 800 mil, pero seguimos en precisiones».
En cuanto a las vacunas de Pfizer, resaltó que el próximo martes 16 de febrero llegarán a México 491 mil 400 dosis y posteriormente llegarán embarques de otras vacunas de las que ya se ha aprobado el uso de emergencia.
«La secuencia de vacunación será mucho más acelerada conforme avance la dotación porque esto permitirá desplazarnos por el territorio nacional y recordar que las 32 entidades tienen igual criterio de prioridad», dijo.
Añadió que de las vacunas de Pfizer que lleguen al país, todas se usarán para segundas dosis y las que arriben el 23 de febrero, aproximadamente un tercio será para completar esquemas y dos tercios para adultos mayores y otros integrantes del personal de salud.
«El objetivo primario es personal de salud de primera línea, ha habido clamor que me parece entendible por parte de personal de salud, por ejemplo de práctica independiente, de consultorios privados, son desde luego gran cantidad, que ven personas enfermas y algunas tienen covid, lo que hemos identificado es que cuando entremos a la vacunación por edad, varias de estas personas serán incluidas». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -