viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVa Dictamen Para Crear Padrón Nacional de Usuarios de Celulares

Va Dictamen Para Crear Padrón Nacional de Usuarios de Celulares

Ciudad de México; 6 de Abril.- En Comisiones, el Senado de la República aprobó el dictamen para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
El dictamen había sido avalado desde el pasado 25 de Marzo por la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
La reforma busca que sea obligatorio identificarse y registrarse en un padrón al momento de adquirir una tarjeta SIM o una línea telefónica por prepago, para evitar o reducir el uso de líneas desechables en los delitos de extorsión y secuestro que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.
La información contenida en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil será confidencial y reservada, en los términos de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales. De acuerdo con el documento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones será el organismo encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón; procurar su buen funcionamiento y el intercambio de información con las autoridades competentes.
El IFT también establecerá los procedimientos para validar la información que deba incorporarse al registro, conforme a los sistemas informáticos y procedimientos que establezca. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -