jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMC Supera Requerimiento del INE en Candidatos Indígenas

MC Supera Requerimiento del INE en Candidatos Indígenas

Ciudad de México, 7 de abril.- Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que su partido predica con el ejemplo, al superar los requerimientos del INE en postulación de candidaturas afromexicanos, indígenas, LGBT+, personas con discapacidad, migrantes.
Mediante un comunicado, dieron a conocer que MC cumplió con las acciones afirmativas que buscan una mayor inclusión en la vida democrática de México ya que tiene entre sus candidaturas por ambos principios a: 528 mujeres y 410 hombres; 32 candidaturas de origen indígena; 11 personas con discapacidad; 9 personas de la diversidad sexual; 6 afromexicanos; y 5 migrantes por la vía Proporcional.
«Este Movimiento siempre ha defendido la participación de grupos históricamente discriminados e invisibilizados en México; la agenda estratégica que Movimiento Ciudadano ha impulsado desde el Congreso, está enfocada en el reconocimiento de derechos y, la búsqueda de una democracia cada vez más incluyente», señaló el coordinador nacional de MC.
E indicó que harán lo posible por consolidar una representación incluyente, donde la prioridad sea contemplar y resolver las exigencias de todas las personas, sin importar su condición, y no de intereses, como ha sucedido hasta ahora, alejados de estas causas ciudadanas.
«Nuestras candidaturas, que reflejan la diversidad cultural, sexual y social de nuestro país, no solo le dan la relevancia que merece el movimiento feminista, también, son el resultado de la decisión de Movimiento Ciudadano de no ir en alianza con los partidos tradicionales, sino en alianza con las y los ciudadanos», sostuvo Castañeda Hoeflich. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -