martes, abril 23, 2024
spot_img

BREVES DEL ORBE

Ordena SCJN Expedir Código Civil
Familiar Antes del 15 de Diciembre

Ciudad de México, 12 de mayo.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión que expida el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares antes del 15 de diciembre de 2021. La Primera Sala de la Corte aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y concedió un amparo contra la omisión del Poder Legislativo a emitir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares como lo ordena el artículo 73 fracción XXX de la Constitución.

«Aumentos en Gas LP por Incremento en
Ganancias de Distribuidores»: PEMEX

Ciudad de México, 12 de mayo.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó este miércoles que los aumentos en el precio del gas LP de debe a los abusos que los distribuidores quienes han incrementado “de manera bárbara” sus márgenes de ganancia.

Elimina EU a Jesús «El Rey» Zambada
de Lista de Personas Bloqueadas

Ciudad de México, 12 de mayo.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de la lista de personas bloqueadas a Jesús «El Rey» Zambada García, hermano de Ismael «El Mayo» Zambada, quien testificó contra Joaquín «El Chapo» Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.Este miércoles, el Departamento del Tesoro notificó la eliminación del nombre de Zambada García de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que se designan a las personas relacionadas con el narcotráfico.

«Instrucción Cumplida», Dice Oropeza
Sobre Jubilación de Deschamps

Ciudad de México, 12 de mayo.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza expresó que la jubilación del exlíder Petrolero Carlos Romero Deschamps es una «instrucción cumplida». En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, en Palacio Nacional el director de la empresa informó que desde el pasado 4 de marzo, por instrucción presidencial, se cancelaron las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamsps, para proceder a su jubilación.

Aplazan Decisión de Controversia de
Desafuero a García Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 12 de mayo.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) postergó la admisión o desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Beatriz Gutiérrez Müller se Vacuna Contra Covid-19

Ciudad de México, 12 de mayo.- Este miércoles Beatriz Gutiérrez Müller acudió a aplicarse la vacuna contra Covid-19. A través de Instagram, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su comprobante de vacunación, publicación en la que destacó la logística con la que llevan a cabo la aplicación del biológico.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -