Se Confrontan Morena y Oposición por Derrumbe en Metro

251
Se Confrontan Morena y Oposición por Derrumbe en Metro

Ciudad de México, 12 de mayo.- Pese al llamado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, a no utilizar la tribuna más alta del país para el linchamiento por el colapso de la Línea 12 del Metro, los grupos parlamentarios se confrontaron en la sesión de la Comisión Permanente, pues mientras los legisladores panistas exigieron la separación de su cargo del canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para permitir una investigación transparente, la mayoría morenista insistió en responsabilizar al exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera.
Si bien se retiraron los puntos de acuerdo que solicitaban que el inicio del procedimiento para el desafuero de los tres personajes, el nivel del enfrentamiento en la sesión semipresencial fue en aumento, lo que generó tensión entre los legisladores.
«Nosotros en el PAN estamos proponiendo un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente le exija a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum renuncien de manera inmediata a sus respectivos cargos y se pongan a disposición de las autoridades de procuración de justicia para el deslinde de responsabilidades respecto a los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021 en la Línea 12», exclamó la senadora panista Kenia López Rabadán, cuando la Mesa Directiva había agotado el tema y daba paso al turno de las iniciativas.
La mayoría, conformada por Morena y sus aliados rechazaron considerar el tema de obvia y urgente resolución y junto con el resto de los puntos de acuerdo sobre el tema fue enviado a comisiones. Es «lamentable que ocupen su mayoría para callar la exigencia de las víctimas en este país», remarcó Kenia López Rabadán. SUN