jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPandemia Afectó a más 35 mil Mipymes

Pandemia Afectó a más 35 mil Mipymes

* En la CDMX.

Ciudad de México; 19 de Septiembre.- Debido a la falta de apoyos económicos e incentivos, alrededor de 35 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), «han cerrado en la Ciudad de México», al resultar severamente afectadas por la pandemia durante 2020 y lo que va del 2021, aseguró el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román.
Mientras que a nivel nacional, aseguró el líder del sol azteca en el Antiguo Palacio de Donceles, cerraron definitivamente, al menos, un millón 10 mil 877 de estas empresas.
Precisó que de acuerdo con informes de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Ciudad de México (Coparmex-CDMX), se tienen registradas 35 mil empresas que han cerrado en la capital, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
«Es necesario que los gobiernos federal y local tengan la responsabilidad y obligación, de implementar programas, acciones y apoyos, obligándose cuando estemos en condiciones de crisis económica, como la que sufre el país y la capital desde marzo de 2020 y hasta la fecha», sostuvo el también Diputado local.
Explicó que el presidente de dicho organismo empresarial, Armando Zúñiga, indicó que con datos del IMSS, se tienen registrados más de 200 mil empleos perdidos.
Además, en la Ciudad de México existen un poco más de 450 mil unidades económicas, de éstas, que van desde el negocio pequeño hasta las grandes empresas, calculan que 35 mil estarían en riesgo o estarían ya cerrando.
Sostuvo que el sector más perjudicado con esta situación, ha sido el de preparación y servicios de alimentos y bebidas, que ha perdido alrededor de 46 mil 870 empleos, según estudios de la economista en jefe de la Coparmex, Mylene Cano. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -