viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Personas no Gratas" Díaz-Canel y Maduro

«Personas no Gratas» Díaz-Canel y Maduro

* Consideran Diputados del PAN

Ciudad de México; 19 de Septiembre.- Los diputados locales del PAN, América Rangel Lorenzana y Federico Döring Casar, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declarar como «personas no gratas» a los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.
Los panistas se sumaron al repudió social en contra de Andrés Manuel López Obrador, por haber invitado a Díaz-Canel en México para los festejos patrios, «poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano. Eso es muy humillante para los militares, que son personas de buen oficio y entregadas a México», denunciaron los legisladores del blanquiazul.
Rangel Lorenzana desde principios de semana exigió por las redes sociales que el Congreso local, considerara al presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como visitante «non grato», cuyo mensaje fue replicado, incluso, por el portal «Cuba Patria Libre».
Además, aseguró que el próximo martes, en la sesión ordinaria del Congreso capitalino, presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para que los Diputados locales se pronuncien en contra de la visita del mandatario cubano.
La panista se hizo acompañar de un video, en el que explica por qué Díaz-Canel no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.
Reconoció que México no debe ser ajeno a lo que sucede en el mundo, «aunque la errática conducción de la política exterior de nuestro país, nos ha llevado en dos décadas de los sublime a lo ridículo, aún conservamos un importante crédito de prestigio, dada esa añeja y sólida tradición de política exterior, que nos obliga a asumir posiciones de defensa de la libertad, democracia y Estado de Derecho en otras latitudes», comentó.
El punto de acuerdo lo presentó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, para que lo incluya en el orden de día de la sesión ordinaria del próximo martes.
Recordó que el 19 de abril de 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue nombrado Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, después de que Raúl Modesto Castro Ruz, hermano de Fidel Alejandro Castro Ruz, abandonara dicho cargo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -