jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMorena Gasta más de 7.6 Mdp por Seis Eventos en el Hilton

Morena Gasta más de 7.6 Mdp por Seis Eventos en el Hilton

* Por Festejos de su Triunfo en las Elecciones.

Ciudad de México, 20 de noviembre.-La dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, gastó 7 millones 657 mil 896 pesos para al menos seis eventos, entre reuniones y festejos en la Ciudad de México, con los ganadores del proceso electoral del pasado 6 de junio.
Mientras que el resto de los partidos sostuvieron encuentros con su militancia en oficinas y sedes, el guinda lo hizo en el hotel Hilton Alameda, debido a que desde enero de este año su sede permanece tomada por seguidores inconformes.
Lo anterior, sin contar el festejo por el tercer año de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó el pasado 1 de septiembre en el Auditorio Nacional y del que EL UNIVERSAL informó que costó 2 millones 153 mil 928.83 pesos.
En total, tras las elecciones, el guinda, promotor de la austeridad republicana, gastó más de 9 millones 810 mil pesos.
Según el contrato con folio FIN/CEN/149/2021, el 1 de junio de 2021, cinco días antes de los comicios, la Secretaría de Finanzas de Morena avaló un contrato entre el partido y la empresa Comercializadora Beledro, S.A. de C.V., dedicada a ofrecer servicios de catering en el Hilton Alameda, en avenida Juárez número 70, alcaldía Cuauhtémoc.
Dicho contrato, firmado por María Guadalupe Sandoval, en representación de Comercializadora Beledro, S.A. de C.V., y Francisco Javier Cabiedes, delegado en funciones de la Secretaría de Finanzas del CEN de Morena, establece que, como contraprestación por los servicios prestados,el contratante pagará al prestador de servicios 7 millones 657 mil 896 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado.
La vigencia de dicho contrato fue pactada del 1 de junio de 2021 al 31 de agosto de 2021.
En ese plazo se realizaron seis eventos en el Hilton, todos con servicio de catering, bebidas y, en algunos casos, desayunos, comida de tres tiempos y cenas para más de 200 personas.
El primero fue el 6 de junio de 2021, cuando el guinda instaló su búnker para monitorear los resultados de las elecciones que se desarrollaron en 15 entidades.
Ahí, Delgado Carrillo y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se hicieron de varias oficinas privadas para estar al tanto del proceso, mientras que en tres salones se instalaron una sala de prensa, un centro de monitoreo del partido y un comedor para los asistentes, que incluyó desayuno, comida, cena y servicio de catering o banquetería. Ese evento costó un millón 678 mil 643.22 pesos.
El 16 de junio, Delgado Carrillo volvió a usar las instalaciones, como parte del contrato con Comercializadora Beledro, S.A. de C.V., para reunirse con gobernadores electos de Morena.
El servicio de logística, coordinación, montaje, renta de salones, alimentos y bebidas costó 379 mil 573.88 pesos. En aquella ocasión, Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfonso Durazo, de Sonora; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Layda Sansores, de Campeche, y Marina del Pilar, de Baja California Sur, firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
La tercera vez que usaron dichas instalaciones fue el 17 de junio, para una reunión con diputados electos de Morena, PT, y del PVEM, por el que se pagaron 899 mil 773.95 pesos. El 24 de junio, Delgado recibió a diputados locales en un acto por el que se pagaron 952 mil 432.96 pesos.
El pasado 2 de julio, los diputados federales de Morena se volvieron a encontrar en el Hilton Alameda, para recibir una capacitación, cuya renta de las instalaciones y servicio de alimentación y bebidas costó 525 mil 143.46 pesos, mientras que los días 14 y 15 de julio se pagaron 2 millones 40 mil 23.78 pesos, para continuar con esa actividad.
Los contratos fueron entregados a EL UNIVERSAL por mandato del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego de que tras una primera solicitud, Morena dijo no estar obligado a hacer públicos esos datos, lo que derivó en la interposición de un recurso de revisión que fue aceptado por el pleno del organismo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -