viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArmada de México Otorga Ascenso a 163 Elementos

Armada de México Otorga Ascenso a 163 Elementos

* Con Sede en Puerto Chiapas.

Puerto Chiapas, Chis.- En el marco de la celebración por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que durante este año 2021 ascendieron al grado inmediato superior 163 elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto, Chiapas; ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.
Entre el personal merecedor al ascenso, destacan 04 quienes obtuvieron el grado de, 01 a Almirante, 01 a Contralmirante y 02 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.
Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 159 elementos navales de la categoría de Capitanes de Fragata y Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, de acuerdo al Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, previo acuerdo del Mando Supremo.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido!. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -