jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExhorta Arquidiócesis de México a Párrocos no Cerrar Iglesias

Exhorta Arquidiócesis de México a Párrocos no Cerrar Iglesias

* En la CDMX.

Ciudad de México; 7 de Enero.- La Arquidiócesis de México exhortó a los párrocos de las iglesias de la capital del país, a mantenerlas abiertas y a continuar con los horarios de celebraciones, reforzando la observancia de las medidas sanitarias con las que se cuenta, para evitar contagios de Covid-19.
«Durante estos casi dos años, hemos constatado la responsabilidad de los sacerdotes y la comprometida colaboración de muchísimos laicos, para cuidar el bienestar de la porción del Pueblo de Dios que se nos ha confiado. Con la confianza que seguirán cumpliendo con los protocolos sanitarios ya conocidos», expresó la Arquidiócesis a través de un comunicado.
Exhortó a los sacerdotes católicos a respetar el aforo en las iglesias, siguiendo las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México y a que las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo sean de preferencia virtuales o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.
«La oración es nuestra mayor fuerza para mantenernos firmes en la Esperanza; por ello, invitamos a todos los fieles a seguir asistiendo a orar a sus templos y parroquias, cuidando siempre la sana distancia y observando las medidas sanitarias ya conocidas», expresó.
Destacó también que la Visita Pastoral, cuya reanudación se tenía prevista para este mes de enero, se pospondrá hasta marzo.
«De esta manera, se iniciará con la III Zona Pastoral, en apego a las fechas ya programadas. De acuerdo a lo establecido cuando emitimos el último calendario de visitas, la VI Zona Pastoral, con quien iniciaríamos este enero, se pasa hasta el final del calendario y, por lo tanto, se estará llevando a cabo hasta mayo de 2023», agregó.
Indicó que la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe, se realizará el sábado 15 de Enero del presente año con el aforo que ya se había establecido. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -