viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRepatrían a Guatemala Cuerpos de 5 Migrantes Fallecidos en Volcadura

Repatrían a Guatemala Cuerpos de 5 Migrantes Fallecidos en Volcadura

* Del Accidente de Chiapa de Corzo.

Ciudad de México.- Después de una primera repatriación de los cuerpos de 15 ciudadanos de Guatemala a su país la semana pasada, el Gobierno mexicano trasladó este jueves los cuerpos de 5 nacionales de República Dominicana, quienes fallecieron también en el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, Chiapas, el pasado 9 de Diciembre.
Las personas viajaban amontonadas en la caja del tráiler que se volcó ese día en una curva; 56 de las 150 personas de varias nacionalidades que viajaban escondidas fallecieron en el accidente.
En reacción, los Gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador instalaron un «Grupo de Acción Inmediata» para investigar y desmantelar la red de tráfico de personas que operaba el tráiler, y anunciaron un endurecimiento de la lucha contra estas organizaciones internacionales.
La repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas en el territorio mexicano fue un compromiso del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hasta la fecha no ha dado a conocer avances de la investigación sobre la red delincuencial. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -