Conoce Dónde se Instalarán las Casillas Especiales

129
Conoce Dónde se Instalarán las Casillas Especiales

* Para la Consulta de Revocación de Mandato.

Ciudad de México; 8 de Abril.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará el próximo domingo 10 de abril un total de 300 casillas especiales para que las personas que se encuentran de viaje, de vacaciones o por motivos de trabajo en otros Estados, puedan participar en la jornada de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mayor parte de las casillas especiales https://www.eluniversal.com.mx/tag/revocacion-de-mandatose instalarán en centrales de autobuses, aeropuertos, centros comerciales y plazas públicas de las principales ciudades del país, ello para facilitar la participación de los ciudadanos.
Estas 300 casillas forman parte de las 57,516 casillas que se instalaran en todo el país este domingo en lo que será este primer ejercicio de revocación de mandato en México.
Cada una de estas 300 casillas corresponden a igual número de los distritos electorales del país y en total son sólo el 0.52% del total de casillas del próximo domingo.
Se informó que la ubicación de las casillas especiales está disponible en el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ que habilitó el órgano electoral para conocer la zona de las casillas normales y especiales.
Cabe destacar que cada casilla tendrá 2 mil boletas, es decir una cantidad mayor de otros procesos electorales, ello debido a que son menos sitios para votar y que pueden agotarse rápidamente. En otros procesos cada casilla tiene alrededor de 1,500 boletas.
El INE informó que las casillas especiales solo reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio. Si la casilla especial está dentro de tu sección electoral, acude a la casilla que te corresponde.
Destacan con el mayor número de casillas el Estado de México con 41; la Ciudad de México, con 24, y luego Veracruz, con 20; Guanajuato y Puebla con 15 cada uno; Michoacán y Nuevo León, con 12 cada uno; Oaxaca con 10 y Guerrero con 9. Sun