jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReportan Ataques Aéreos y Explosiones en Odesa y Sumy

Reportan Ataques Aéreos y Explosiones en Odesa y Sumy

*Escasez de Combustible en Ucrania.

Las autoridades de Odesa, junto al Mar Negro, informaron este sábado de sucesivos ataques rusos con misiles en los alrededores de la ciudad, seguidos de fuertes explosiones, mientras que dos localidades de la región de Sumy, en el norte, fueron asimismo atacadas con misiles.
Según un portavoz de la administración de Odesa, durante el sábado cayeron cuatro misiles crucero en la ciudad, informa el portal Ukrinform.
Testigos presenciales aseguran que se han producido fuertes explosiones sobre la ciudad, prosigue este medio, que apunta que podría tratarse de las propias defensas antiaéreas.
Un soldado fronterizo habría resultado herido en los ataques aéreos registrados en las dos localidades de la región de Sumy.
Anteriormente, las autoridades de Odesa habían informado este mismo sábado del hundimiento de un barco anfibio y el derribo de un dron de reconocimiento rusos frente a las cosas de la ciudad portuaria.
El Estado Mayor ucraniano reportó esta mañana intensos combates en diferentes puntos del Donbás, aunque según esa fuente se lograron repeler ocho ataques sobre Donetsk y Lugansk, las dos regiones separatistas del este del país.
Escasez de combustible por ataques rusos a las refinerías de Ucrania
Cientos de gasolineras cerradas, letreros con los precios tapados, colas kilométricas. Los ataques rusos contra infraestructuras claves ucranias han derivado en una enorme escasez de combustible en todo el país. La falta de gasolina, las restricciones para repostar y la subida de los precios dificultan la salida y los movimientos de la ciudadanía de las zonas más afectadas por la invasión rusa. También complican la distribución de suministros y ayuda humanitaria en el país más extenso de Europa, con más de 600,000 kilómetros cuadrados.
La mitad de las gasolineras ucranias no están completamente operativas, según cálculos del sector, y la mayoría de las que permanecen abiertas han puesto un límite a la población civil. Los problemas de combustible alimentan una sensación de cierta angustia cuando el Gobierno ha alertado de que Rusia se prepara para lanzar intensos ataques. Proceso

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -