martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLos 5 hoteles más exóticos de Puerto Escondido

Los 5 hoteles más exóticos de Puerto Escondido

Puerto escondido es uno de los tres destinos más elegidos por los turistas dentro de la costa de Oaxaca. Sus diversos paisajes ofrecen vistas diferentes a otros centros turísticos, además de su costa con agua cristalina, podemos encontrar una serie de acantilados rocosos, que varían en altura entre los 15 y 30 metros y se encuentran muy cerca de la bahía.

Sus aguas también ofrecen una inmensa variedad de peces multicolores de todo tipo y tamaño. Allí es posible encontrar el ostión grande, las madreperlas, la langosta y la morena aunque pueden observarse con mayor precisión durante las prácticas de buceo.

Es una playa muy elegida por los surfistas no solo por la tranquilidad del lugar, sino porque sus olas pueden alcanzar hasta 6 metros de altura, una condición que no sucede en muchos sitios y que resulta fundamental para este deporte extremo.

La atracción de los turistas es sumamente estimulada con actividades diferentes y naturales. Los hoteles en puerto escondido, junto con los restaurantes, responden a la perfección a una demanda turística que se mantiene durante todo el año.

Hoteles exóticos para un destino exótico

Los 5 hoteles más exóticos de Puerto Escondido

Los visitantes de los hoteles en Puerto Escondido pueden verse durante todo el año. Lagunas con variedad de aves a su alrededor para los aventureros, un mar desafiante para los surfistas y una ciudad tranquila para quienes viajan en familia.

Para cualquiera de estas opciones es posible encontrar buenos alojamientos. Pero los más destacables no son aquellos que únicamente presentan grandes habitaciones y buenos desayunos, en esta oportunidad los que resaltan son los que ofrecen propuestas que de alguna manera brindan una experiencia única y diferente a las demás.

Hotel Vivo resort

Lo más destacable de este hotel es la inmensidad de su construcción. Este imponente resort posee un edificio con dos filas de 3 pisos cada una y en el centro de ambos se encuentra una hermosa pileta, muy amplia y con forma irregular. Su parque, además de contar con un excelente mantenimiento, acompaña las figuras irregulares presentes en los senderos, en los canteros y  en los edificios, etc.

Sin embargo, lo más exótico de este hotel es su extrema cercanía a la playa. Desde la pileta es posible sentirse casi dentro del mar, oyendo las olas y viendo con suma claridad el atardecer.

La misma experiencia se vive desde aquellas habitaciones que se encuentran junto a la playa, desde el balcón, o cualquiera de sus ventanas, se visualiza la profundidad de las aguas cristalinas, casi como si estuviéramos en ellas.

Además de esta hermosa experiencia, el hotel ofrece un servicio de lujo con habitaciones sumamente equipadas, servicio de internet, buena atención, espacios comunes amplios y un área de juegos infantiles.

Aldea de Bazar y Spa

Este hotel presenta características muy diferentes al anterior, no solo por lo edilicio sino también por el entorno en el que se encuentra.

Hablamos de un edificio con estilo árabe que con sus paredes blancas, sus bóvedas y la ornamentación, es muy fácil sentirse dentro de una mezquita musulmana.

Fue estratégicamente construido sobre un risco, lo que le permite apreciar ampliamente las hermosas playas del lugar, desde otra perspectiva.

Hotel escondido

Esta opción de alojamiento también presenta sus particularidades. Se destaca principalmente por la rusticidad de sus construcciones a base de elementos naturales como paja y madera, alejado del centro de la ciudad y completamente conectado con el paisaje.

Su piscina infinita permite apreciar los hermosos atardeceres que se esconden en el mar y escuchar el relajante movimiento del agua durante todo el día.

Sus instalaciones y la circulación se desarrollan alrededor de un campo de cactus que acompaña la rusticidad del hotel. Hacia un lado es posible ver el mar y hacia otro un suelo plagado de crasas verdes que se imponen con sus vistosas espinas.

Las habitaciones cuentan con puertas fácilmente rebatibles que amplían el espacio y lo conectan con el exterior mientras permanecen abiertas. Con los espacios comunes sucede algo muy similar, la falta de paredes rígidas le da continuidad a cada ambiente y lo presentan como un eslabón más del paisaje.

La originalidad de su construcción, la tranquilidad de la zona y los atardeceres en primera fila son sin dudas los anzuelos de este hermoso alojamiento.

Selina puerto escondido

Esta propuesta hotelera puede presentar similitudes con la opción anterior en cuanto al estilo decorativo escogido. En esta construcción predomina la rusticidad y los materiales naturales, gran parte de los espacios comunes están confeccionados en madera y poseen techos de paja.

Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad y justo en frente de la playa. El estilo rústico se entrecruzan con el bohemio y dan como resultados un ambiente muy relajado que junto a los grandes y coloridos murales despiertan la atención de los turistas.

Su toque diferencial son sin dudas las habitaciones en forma de carpa india que se encuentran en el exterior. Esta propuesta ofrece una experiencia completamente inmersiva que nos permite disfrutar de la paz y tranquilidad de la naturaleza durante la noche.

Las carpas están hechas con techo de paja y estructura de madera. En su interior, cuenta con las comodidades de un cuarto tradicional: una cama doble, ropa de capa y todas las medidas de seguridad.

Aquí sí que no hace falta una TV con pantalla plana, pues bastará con el ruido del mar y los sonidos de los animales nocturnos para mantenernos entretenidos.

Best Night La Laguna

Esta última opción, es ideal para quienes buscan desconectarse del caos de la ciudad y pasar unos días en silencio y con tranquilidad.

El hotel se ubica a orillas de una laguna, rodeado de todo tipo de vegetación autóctona y animales propios del ecosistema. De noche es posible escuchar todo tipo de sonidos de la naturaleza que nos recuerdan permanentemente en dónde estamos.

Adicionalmente, desde el hotel pueden realizarse paseos en lancha por la laguna para adentrarse aún más en la tranquilidad de sus aguas y recorridos nocturnos para conocer en profundidad la vida de ese ambiente natural.

 

Si Puerto Escondido se caracteriza por la diversidad de planes y los espacios exóticos sus hoteles, sin dudas, ofrecen experiencias que se encuentran completamente en sintonía.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -