miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalA Mediados de 2023, Dos Bocas Estará a su Máxima Capacidad

A Mediados de 2023, Dos Bocas Estará a su Máxima Capacidad

* Se Supone que Generará 340 Mil Barriles al Día.

Ciudad de México; 6 de Diciembre.- Al manifestar que es la refinería más importante del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a más tardar a mediados del año próximo la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, esté produciendo a toda su capacidad.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la refinería está en su fase de integración y que lleva tiempo el periodo de prueba.
«Se va avanzado en la integración, es una obra magna, pues no hay en el mundo -de nuevo lo tengo que decir- una obra así. La más grande se construyó hace como seis años se terminó en la India, pero de las últimas esta es la más importante en el mundo para procesar 340 mil barriles y se está haciendo en un tiempo récord porque cuando se licitó la obra, las grande empresas constructoras de refinerías, pues querían que se aceptara su terminación hasta el 2025, y dijimos no ‘la tenemos que terminar a más tardar en el 23’ y es lo que está sucediendo. Ya está terminada, está en la fase integración.
“Lleva tiempo también el periodo de prueba, pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda sus capacidad, que podemos tener a más tardar a mediados del año próximo, pero tenemos tiempo para que antes de terminar, vamos tiene como un año para estarla operando», comentó el presidente López Obrador. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -