jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn 2024 Entregaremos un País en Paz y con Justicia: Rosa Icela

En 2024 Entregaremos un País en Paz y con Justicia: Rosa Icela

Ciudad de México, 6 de Mayo.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que a cuatro años de la implementación de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, «se observa una disminución gradual en la incidencia delictiva nivel nacional», pese a que ya se rebasaron las 150 mil víctimas de homicidio doloso en el país.
En su informe al Senado sobre el estado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que en la presente administración se ha privilegiado la inteligencia por encima del uso de la fuerza, para generar detenciones de objetivos generadores de violencia.
En ese sentido, la SSPC presumió la detención de más de 70 mil integrantes de bandas delictivas, de los cuales 7 mil pertenecían a organizaciones criminales y 3 mil 102 eran objetivos prioritarios.
«La presencia permanente de la Guardia Nacional en el territorio nacional nos ha permitido inhibir la comisión de delitos y revertir la tendencia al alza de la violencia desbordada producto de acciones reactivas de anteriores administraciones», indicó.
Con más de 30 mil asesinatos al año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que contuvo y logró revertir la tendencia al alza del delito de homicidio doloso, después de tres sexenios consecutivos con incremento de víctimas.
«A partir de 2021 inició una tendencia a la baja, que al mes de marzo es de 17%, respecto a marzo de 2017», destacó.
Admitió que uno de los grandes retos del gobierno de López Obrador, es combatir la extorsión que en este sexenio alcanzó máximos históricos, según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la presentación del reporte anual, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, refirió que el gobierno «honesto y humanista» del presidente Andrés Manuel López Obrador, centra su estrategia en las causas estructurales de la violencia y el respeto a los derechos humanos.
«Estamos convencidos de que este esfuerzo no será en vano y que en 2024 entregaremos un mejor país que el que recibimos: un país en paz y con justicia para todas y todos. Un país con cero corrupción, cero Impunidad y cero complicidad con criminales. Las bases están sentadas y a esta transformación nada la detiene». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -