jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalINM e Interpol Rescataron a más de 4 Mil Víctimas de Trata...

INM e Interpol Rescataron a más de 4 Mil Víctimas de Trata en 2022

*Revela Informa de Ambas Dependencias.

Ciudad de México; 6 de Mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rescataron a 4 mil 549 personas extranjeras en condición de estancia irregular que transitaban por territorio mexicano durante 2022.
Sin embargo, como lo han denunciado activistas y organizaciones contra la trata de personas, es mínimo el número de personas detenidas y procedas por el delito de trata de personas en México.
Cabe destacar que la cifra de víctimas de trata de personas aumentó un 67.3 % en México de 2020 a 2021, informó este jueves la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc).
En «Informe Mundial sobre Trata de Personas 2022», se destaca que la cifra en 2020 fue de 1,316 víctimas y en 2021 de 2,202. La cifra, aseguran activistas, no refleja la magnitud de este delito en México en el cual están involucrados cárteles y funcionarios.
La cifra de 4,549 víctimas representa un aumento de más del cien por ciento respecto al 2021.
La Segob expuso que través del denominado Operativo Itzel III, se detectaron y auxiliaron a 2 mil 115 personas extranjeras retenidas por delincuentes dedicados al tráfico de personas donde 3 de ellas de nacionalidad mexicana eran sujetas de trata de personas, mismas que fueron atendidas por la Fiscalía Especializada.
Derivado del Operativo Turquesa IV se detectaron a 2 mil 434 personas provenientes de diferentes países en condición de estancia irregular, asimismo se detectaron a 11 personas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes de los cuales se hizo cargo la Fiscalía General de la República.
Aunado a lo anterior, se informa que como parte de las tareas migratorias, durante 2022 se llevaron a cabo 13 mil 686 visitas de verificación y 25 mil 330 acciones de verificación migratoria en territorio nacional.
De igual forma, 2 mil 848 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -