domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSonora es el Séptimo Estado más Violento: Sedena

Sonora es el Séptimo Estado más Violento: Sedena

Cajeme, Son.; 13 de Noviembre.- Con 6 mil 360 asesinatos hasta septiembre de este año, Sonora se ubica como el séptimo Estado del país más violento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó este lunes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González.
Al presentar la situación de incidencia delictiva en la entidad, durante la conferencia de prensa que encabeza López Obrador en Ciudad Obregón, el general Sandoval afirmó que el estado también está en el séptimo sitio en víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, con 216, siendo la media nacional 117.
En la sede de la Cuarta Zona Militar, el titular de la Sedena señaló que los homicidios dolosos, robo de vehículo, robo a transporte, secuestro y extorsión aquejan al estado gobernado por el morenista Alfonso Durazo Montaño.
En el caso del homicidio doloso, Luis Crescencio Sandoval explicó que tuvo sus niveles más altos de 2018 a 2021, y ahora van a la baja desde la llegada de Durazo Montaño a la gubernatura.
Sandoval González indicó que Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Caborca son los municipios con la mayor incidencia de asesinatos, robo de vehículo y narcomenudeo.
«Estos cuatro municipios tienen el 75%de estos delitos, pero también estos mismos municipios son atendidos por las fuerzas de seguridad del Estado», expuso. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -