sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnuncia AMLO Restitución de Ferrocarriles de Pasajeros

Anuncia AMLO Restitución de Ferrocarriles de Pasajeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se restituirá el transporte de pasajeros en 17 mil kilómetros de vías férreas que fueron concesionadas en 1995 para transporte de carga.
En este marco delineó las rutas que inicialmente se rehabilitarán para transporte de pasajeros que podrían ser electrificadas: México-Veracruz-Coatzacoalcos; Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca; México-Querétaro-León-Aguascalientes; Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales; Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez y San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
Ante miles de integrantes de las fuerzas armadas personificadas como revolucionarios, se escogió hoy para publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial que restituye la operación de los ferrocarriles de pasajeros.
Después de expresar remembranzas de la Revolución, del asesinato de Francisco I Madero y al resaltar el movimiento armado como origen de los profundos cambios sociales que se registraron en México reivindicó: «el pueblo de México tiene a su lado, como ángel de su guarda al gobierno democrático, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, la Armada de México y la Guardia Nacional».
Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, recordó que el origen de las fuerzas armadas fue la convocatoria de Venustiano Carranza a rebelarse contra el dictador Victoriano Huerta.
Por ese origen popular, agregó, no debe extrañarnos las aportaciones que han realizado el Ejército y la Marina en la construcción de obras en esta administración. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -