sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConcanaco Estima que “Buen Fin 2023” Dejó Ganancias por más de 141...

Concanaco Estima que “Buen Fin 2023” Dejó Ganancias por más de 141 Mdp

* Comercio Online Incrementó 40%.

En general, las cámaras de comercio han dado información preliminar que indica que el Buen Fin 2023 ha marcado el fin de la pandemia de COVID-19 gracias a la derrama que dejó. Según Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, este Buen Fin 2023 habría dejado ganancias por 141 mil millones de pesos.
El mismo Tejada Shaar, mencionó a El Economista, que “esperamos tener resultados muy pronto, pero las reportes que nos dan las Cámaras de Comercio es que los centros comerciales y las tiendas han tenido mejores ventas que en los años pasados”. El mismo reporte afirma que los productos más vendidos fueron: ropa, calzado, pantallas, “equipos de sonido, electrónicos, muebles, artículos para el hogar, y juguetes”.
Pero no nada más, el dirigente de la CANACO también comentó: “El turismo se ha vuelto un producto muy importante en El Buen Fin, se ofrecen paquetes turísticos a buenos precios y plazos”.
Este 2023, las ventas de comercio electrónico
podrían romper records durante el Buen Fin
El Universal, entrevistó al director general de Mercado Libre en México, David Geisen, quien comentó al medio que su plataforma de ecommerce reportó un incremento de 40 % en ventas y volumen en comparación con 2022.
Según la nota publicada en el portal del diario, en Mercado Libre están “positivamente sorprendidos por los resultados de este Buen Fin que desde mi punto de vista es el resultado de una muy buena oferta comercial, los beneficios en los medios de pago, los diferentes bancos emisores, nuestra tarjeta de crédito y la logística en donde nos enfocamos en reducir los tiempos de entrega”.
Mientras en centros comerciales y tiendas la ropa y calzado fueron los productos más vendidos, en Mercado Libre fueron “todas las diferentes variantes del iPhone 15 de recién lanzamiento, de consolas la Xbox tanto la x como la S, y la Nintendo Switch. En televisiones principalmente Hisense y TCL”, detalló Geisen a El Universal. También los productos de salud y belleza tuvieron una buena venta por unidad, seguidos de audífonos inalámbricos y dispositivos de streaming. Y finaliza la entrevista mencionando que también el tequila tuvo un importante volumen de ventas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -