sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRescatan a 215 Migrantes Abandonados en la Caja de un Tráiler...

Rescatan a 215 Migrantes Abandonados en la Caja de un Tráiler en Veracruz

*Pasaron por Chiapas sin ser “Detectados”.

Cosamaloapan, Veracruz; 22 de Noviembre del 2023.-Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección no Intrusiva en un punto de Inspección en este municipio, el grupo de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.
De acuerdo a un informe sobre ello, se procedió a dar seguimiento a la unidad, la cual fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja. El conductor huyó.
Se contabilizó al interior de la caja del camión a 215 personas extranjeras provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.
Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, Mientras, los núcleos familiares y menores de edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -