viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalViolenta la Primera Semana de Junio

Violenta la Primera Semana de Junio

* Se Registran 500 Asesinatos.

Con 94 asesinatos, el viernes 7 de junio se convirtió al momento en el día más violento del mes, que acumula un total de 500 víctimas de homicidio doloso en su primera semana, en cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En promedio 71 personas fueron asesinadas diariamente en el país del 1 al 7 de junio, en este último día los homicidios se concentraron en Chihuahua, 17; Guanajuato, 10; Estado de México, 8; San Luis Potosí, 8; Jalisco, 8; y Michoacán, 7.
Los días con más asesinatos en lo que va del mes, son el 7 de junio, 94 asesinatos; 5 de junio, 86; 6 de junio, 78; 1 de junio, 66; 4 de junio, 64, de acuerdo con las cifras del informe diario de la SSPC elaborado con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.
En la primera semana de junio, Guanajuato acumula 66 asesinatos, seguido de Chihuahua, 47; Estado de México, 41; Michoacán, 34; Jalisco, 24; Baja California, 22; Tabasco, 22; Nuevo León, 21; Guerrero, 18; Ciudad de México, 16; Morelos, 14, en números absolutos.
Algunos de los hechos de violencia que marcaron al viernes 7 de junio, son el hallazgo de cinco personas asesinadas a un costado del Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, la localización de tres cuerpos sin vida en bolsas de plástico en el municipio de Apatzingán, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, en disputa entre células criminales.
En San Luis Potosí, integrantes de la delincuencia organizada abandonaron cuatro cadáveres en una camioneta frente a la plaza principal del municipio de Rioverde, en la madrugada del viernes. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -