* En la Ciudad de México.
Ciudad de México; 15 de Febrero de 2025.- Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cartel Independiente de Acapulco, quien no cumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, impuesta por un Juez de Control en Guerrero.
El hombre fue capturado en un operativo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Abner Noé Cervantes de 38 años, alias «El Traumado» y/o «El Pedo Sucio», es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto.
Se cumplimentó una orden de reaprehensión por delitos Contra la Salud en su modalidad de Posesión con fines de Comercio y otra orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un hombre, por hechos ocurridos en Acapulco.
Al hombre se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Penal que lo requiere. Sun