* Ahora la comunidad universitaria de Tapachula está en una élite de 22 países.
La Academia STEM de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), es la primera en el Sureste de México, por lo que la institución está a la par de universidades de la India, Inglaterra, entre otros, que cuentan precisamente con tecnología avanzada, dijo Francisco Wilson Robles, Presidente de Reeduca México, en una histórica ceremonia académica.
En el momento de develar la placa conmemorativa, que coloca a la universidad en una posición de alto nivel académico, Wilson Robles explicó que la Academia es una sociedad científica sin fines de lucro, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, profesores y profesionistas de México y América Latina, a través de plataformas de educación profesional, que contribuyen a la formación de especialistas y creadores de nuevas tecnologías.

El Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, y Francisco Wilson Robles, Presidente de REEDUCA México, en la develación de la placa de la academia STEM, acompañados de distinguidas personalidades. 
Laboratorio de Brazos Robóticos Colaborativos. 
Laboratorio de Internet de las Cosas. 
Aula Multimedia de Ciencias 3D. 
Francisco Wilson Robles, Presidente de Reeduca México, exhortó a los estudiantes a aprovechar las herramientas tecnológicas que la Academia STEM ofrece, poniendo a la UPTap como una de las mejores universidades jóvenes que están a la vanguardia, con planes de estudio de alto nivel.





