Amante del puerto de Acapulco, que visita con frecuencia, la periodista Pati Chapoy señaló sentirse devastada como cualquier mexicano, ante la tragedia natural que ocurrió en el puerto, tras el paso del huracán «Otis».
“Hoy en día en la sociedad tenemos que darnos la mano para estar ayudando sistemáticamente a las personas, a los pobladores de Acapulco y de Guerrero porque se habla mucho de Acapulco, pero no de la sierra; se han deslavado cerros y se ha quedado gente sepultada”.
La titular del programa «Ventaneando» pide a los televidentes no olvidar que entre 80 y 90% de la población en Acapulco vive del turismo y sus negocios quedaron destruidos con el huracán. “De aquí a que se restablezcan los hoteles, los medios de comunicación, la comida, la luz, el agua, se va a llevar mucho tiempo”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Luego de celebrar Halloween, Día de Muertos y de darle la bienvenida a Daniel Bisogno, tras los problemas de salud que presentó, la conductora exhortó a la sociedad a ayudar a los damnificados. Consideró que el problema que vive este destino turístico no se va a arreglar de la noche para la mañana, por lo que cree que puede durar de uno a tres años su recuperación. SUN
Paty Chapoy Pide dar la Mano a Acapulco
RELATED ARTICLES