Rodeada por las aguas del Pacífico, a la actriz Blanca Guerra se le percibe plenamente en libertad. Y es lógico, para empezar, tiene la seguridad de ser un referente en la actuación contemporánea en México, con casi 50 años de trayectoria. Pero, además, ella presume de haber logrado sortear el mal que aqueja a millones de personas hoy en día: las redes sociales.
“Sí me presto a temas superfluos, porque no siempre tienes que estar en la intensidad”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL. “Pero los memes no me gustan, cero redes sociales, no las sé manejar. Sé que funcionan para promociones y otras cosas. Sé que hay gente que gana dinero con eso, pero yo no. Yo gano mi dinero de otra manera, trabajo distinto”.
Guerra hace honor a su apellido, siendo una mujer aguerrida desde joven, cuando decidió dejar sus estudios de odontología para dedicarse a la actuación. Es algo que quiere transmitir a los que inician, que no se dejen guiar por las tendencias, sino que exploren desde lo que les apasiona. “Que se apasionen y se dediquen a lo que más les guste en la vida, que luchen por ello y que peleen para mejorar las condiciones como han habido otras generaciones que sí lo hemos hecho”.
La actriz de 71 años está inmersa en su nueva telenovela «Marea de pasiones», que se estrenará el 4 de marzo a las 21:30 horas por Las Estrellas. Lo que suma más de 100 proyectos en su extensa carrera. SUN
Blanca Guerra: “Me Propuse Nunca ser Mediocre, Sino Apasionada”
RELATED ARTICLES