Gobierno de Tuxtla Fomenta la Prevención y Protección Civil

581
Gobierno de Tuxtla Fomenta la Prevención y Protección Civil
Gobierno de Tuxtla Fomenta la Prevención y Protección Civil

 

Tuxtla Gutiérrez; 19 de Marzo.- Luego de que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participara en el pasado Simulacro Estatal de Sismo, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que su Gobierno continuará fomentando la cultura de la prevención y la protección civil, por lo que se tiene previsto ejecutar la segunda etapa del Sistema Multialerta 360°.
“Esta segunda etapa consiste en dos nuevas torres que serán instaladas con base a la información actualizada del Atlas de Riesgo, sobre la zona poniente de la ciudad, para beneficiar a poco más de 100 mil habitantes. Y es que con la utilización del Sistema Multialerta 360° se activan los protocolos de repliegue y evacuación en caso de un sismo”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que esto será posible gracias a recursos provenientes Fondo Municipal de Protección Civil, y se espera que a mediados de junio se tengan instaladas estas dos nuevas torres, mismas que se sumarán a las ya instaladas para formar una microred de sismicidad en Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.
El Sistema Multialerta 360° se encuentra instalado en Palacio de Gobierno y Poder Judicial, así como sensores en sitio en Palacio Municipal, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía. Durante el primer año de funcionamiento de las torres multialerta se activaron 67 veces, realizando los protocolos de repliegue y evacuación un total de 105 mil 340 personas. El modelo ha demostrado su efectividad, ya que en todas las ocasiones le ha antecedido un sismo. Comunicado de Prensa