martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Insisten, No Desean Quedarse en Tapachula

Migrantes Insisten, No Desean Quedarse en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- Mientras que entre los migrantes extracontinentales que se encuentran a la espera de la regularización de sus documentos migratorios, hay confianza en el Gobierno Federal, siguen llegando decenas de africanos a Tapachula, todos los días buscando los mismos fines.
Rabí, uno de los africanos que se encuentran desde hace meses acampados en la explanada exterior de la Estación Migratoria “Siglo XXI”, al norte de la ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que ya están realizando sus trámites ante la dependencia federal.
Confió en que la respuesta les permitirá obtener una de las tarjetas migratorias con la que puedan radicar de manera provisional o definitiva en cualquier parte del país, pero que no los obliguen a quedarse en Tapachula.
Ante la posible deportación de connacionales que, se ha rumorado, pudiera llevarse a cabo en las próximas horas, opinó que hay quienes no cumplen con el debido proceso ni con la documentación que exige la autoridad migratoria.
Están conscientes de las leyes de migración en el país y, por lo mismo, buscan cumplir con lo que les exige y marca las autoridades, sostuvo.
El proceso de regularización migratoria va avanzando, manifestó, y que únicamente están a la espera de los resultados.
Luego de infinidad de manifestaciones, marchas, plantones y enfrentamientos de los últimos meses, recalcó que actualmente hay calma en el campamento y la gran mayoría ocupa su tiempo para reunir los requisitos y cumplir con el protocolo administrativo.
Sin embargo, reconoció que todos los días se suman más de sus connacionales y se agregan a la lista de quienes buscan regularizar su situación migratoria.
Puntualizó que, una vez que obtengan ese documento individual, cada uno de ellos decidirá hacia qué punto del país se dirigirá. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -