viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDocentes Cierran el CBTIS 243 Exigen la Destitución del Director

Docentes Cierran el CBTIS 243 Exigen la Destitución del Director

*En el Municipio de Motozintla.
Motozintla, Chiapas; 22 de Octubre.- Personal docente, administrativo y de apoyo del centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 243, cerraron con candado y cadenas la puerta principal de dicha escuela, ubicada en Motozintla, desde hace cuatro días, también instalaron lonas con una leyenda en donde piden la renuncia del director del plantel, Arturo Alfaro García, ya que no están de acuerdo con que siga como tal, según, por el maltrato y abuso de autoridad en contra de sus compañeros, también fue acusado de que se ha dedicado a cuidar su negocio, que es un restaurant, y no atiende la escuela.
Por lo pronto, esperan la llegada de las autoridades educativas de la capital del Estado, para darle una solución inmediata a este problema que retrasa los cursos de inducción, afectando alrededor de 550 alumnos, así como también el curso de inducción no afecta al alumnado de nuevo ingreso, ya que este solo es un requisito.
Están convocando a una reunión de padres de familias con la presencia de las autoridades educativas y el apoyo de la Coordinadora Regional de la CNTE que apoya a los agremiados, pues temen que haya represalias a los que iniciaron este movimiento.
Así también se gestionará que bajen la cuota de inscripción que es de 850 Pesos y la mayoría de los padres de familia son de escasos recursos, es por eso que hasta el día de hoy continúa cerrado este Plantel Motozintla, y piden la intervención del maestro Rafael Sánchez Andrade, director general de CBTIS en el país. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -