martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen Propagación del COVID-10 por Incremento en Prostitución

Temen Propagación del COVID-10 por Incremento en Prostitución

*Sexoservidoras Deambulan en el Centro de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Los problemas económicos por los que está pasando el país y la desesperación de la gente por sobrevivir, está ocasionando un rápido aumento en la prostitución sin control, como una alternativa para conseguir recursos económicos, pero sumamente peligrosa.
En entrevista para EL ORBE, Guillermo Gabriel Robledo García, reconoció que gran parte de la población ya no está acudiendo al centro de la ciudad, porque está consciente de que no debe salir de sus casas para evitar la propagación del Coronavirus.
Sin embargo, precisó, los que están llegando a ese sector de la ciudad son grupos de personas de otros países, como cubanos y haitianos.
Así también, han percibido un aumento considerable en el ejercicio de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad y que muy probablemente lo estén haciendo sin control sanitario.
“Pareciera que se está incrementando la prostitución, porque no hay trabajo y hay mucha necesidad de ganar dinero”, indicó.
Los lugares que más frecuentan para ofrecer sus servicios esas personas son el centro de la ciudad, en las inmediaciones del mercado “General Sebastián Escobar”, la 6ª Avenida Sur y 4ª Poniente, entre otros.
Se espera que, dentro de las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha puesto en marcha para hacer frente al Coronavirus, también se incluyan a las sexoservidoras, por la alta probabilidad de propagar la enfermedad entre la población, si una de ellas fuera portadora. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -