viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBaja 90% Número de Accidentes en Tapachula

Baja 90% Número de Accidentes en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- La contingencia por el Coronavirus en Tapachula ha reducido el número de personas y vehículos en las calles, pero también la cantidad de accidentes, según confirmó, Eduardo Alfaro, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en la localidad.
En entrevista para este rotativo precisó que muchas personas están siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, en el sentido de que es mejor quedarse en casa como principal medida de prevención contra la pandemia.
Calculó que hasta el momento, la baja en el registro de accidentes en los que son requeridos sus servicios de emergencia, se ha reducido estos días en alrededor de un 90 por ciento.
Ese centro hospitalario en la ciudad atiende en promedio diez accidentes diarios, entre ellos los automovilísticos, atropellados, derrapes de motociclistas, lesionados a golpes en riñas, macheteados, entre otros.
Consideró que respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud, es lo mejor, y que, si por cuestiones de trabajo existe la necesidad de salir a la calle, hay que tener el menor contacto posible con otras personas y desinfectarse las manos a cada momento.
Añadió que, quienes salen de sus casas por asuntos de trabajo, al regresar deben -además- darse un baño, cambiar de ropa y la vestimenta usada procurar desinfectarla lo más pronto posible. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -