jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarretera a “El Edén” es Ruta de Alto Riesgo por las Obras...

Carretera a “El Edén” es Ruta de Alto Riesgo por las Obras Abandonadas

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- La falta de señalamientos y las obras abandonadas a lo largo de la carretera que conduce al ejido El Edén, al norte de la cabecera municipal, la han convertido en una ruta de alto riesgo.
Jorge Velázquez Marcelín, presidente de la Sociedad Alternativa Rural de la zona alta de Tapachula, dijo en entrevista que la población de ese sector corre mucho peligro, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó de trabajar en ese camino desde hace un par de meses.
En algunas partes, como en donde se iba a construir un muro de contención para evitar un voladero, ya no se hizo y ahora es un lugar muy peligroso, señaló.
“No hay señalamientos en donde la carretera es de un solo carril, hay al menos cuatro partes así”, indicó al señalar que las inconformidades se las han hecho llegar a la constructora, pero no han recibido respuestas positivas.
Comentó que los riesgos se incrementan por las noches, no solo para los conductores sino también pare los transeúntes, que puedan sufrir algún accidente.
Por eso hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para que intervengan y verifique esos riesgos, antes de que sea demasiado tarde.
En ese mismo trayecto, apuntó, también hay árboles que están a punto de caer y que, en la primera lluvia fuerte, podrían bloquear la carretera o causar un accidente.
Según comentó, hay derrumbes que están ahí desde hace unos siete meses y que son obstáculos que reducen el flujo vehicular.
Consideró que todos eso trabajos preventivos se deben hacer antes de que inicie la temporada de lluvias, porque después serán problemas a resolver, ya que no se atendieron en su momento. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -