Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas será ejemplo para el resto de los estados de la República Mexicana de cómo la unificación del Sistema de Salud tiene mejores resultados en el bienestar de la población, sin que exista la fragmentación de los servicios médicos, recalcó el jefe nacional de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira Romero, en gira de trabajo por la entidad.
Acompañado del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, Lira Romero reconoció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por impulsar a las instituciones del sector salud a trabajar en equipo bajo un mismo fin, que es el bienestar de la población, ya que ahí se ve materializado uno de los compromisos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cuarta transformación.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que en Chiapas va a existir un sólo sector salud, que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque todas las instituciones se han hermanado para brindar a los chiapanecos el derecho universal a la salud, plasmado en el Plan Estatal de Salud de Gobierno del Estado.
El titular de la Secretaría de Salud del estado recalcó a la población chiapaneca que estamos en la etapa epidémica de repunte de casos de COVID-19, por lo que es importante que extremen los cuidados higiénicos personales, en sus hogares, centros de trabajo, al salir de casa o trasladarse en transporte público, apelando a su solidaridad, porque si se cuidan, cuidan a los demás. Comunicado de Prensa