*En Ocosingo
*Un Ganadero Había Sido Plagiado y fue Rescatado por los Vecinos
*Otros Cómplices Lograron Huir Pero Están Identificados
Ocosingo, Chiapas.- Un ganadero que había sido levantado por sujetos armados fue rescatado por pobladores luego de algunas horas; dos de los delincuentes fueron asegurados y otros lograron escapar, al parecer son originarios de Guatemala.
Francisco “N”, oriundo de la localidad Frontera Corozal en el municipio de Ocosingo, llegó a su rancho situado sobre el crucero de la población de Benemérito de Las Américas, Chiapas.
Los plagiarios esperaban su llegada y aprovecharon el momento para someter a los empleados “vaqueros”, a quienes ataron de pies y manos para después subir a su víctima a un vehículo y emprender la fuga.
Los trabajadores de Francisco lograron desatarse y solicitaron el apoyo a otros pobladores y estos a otros más, al fin de hacerse un nutrido número de personas quienes de inmediato “peinaron” la zona.
Tras ubicar a los plagiarios, la víctima fue rescatada, dos de los maleantes fueron sometidos y retenidos por la turba que pretendía lincharlos, sus compinches lograron emprender la huida pero están plenamente identificados.
Cuando pretendían hacerse justicia por su propia mano, llegaron autoridades y rescataron a los secuestradores, para luego trasladarlos a la cárcel rural de la localidad de Frontera Corozal, en espera del arribo del Ministerio Público.
Aunque pobladores señalan a las autoridades de la zona donde impera la impunidad y la buena relación entre los delincuentes, en asamblea extraordinaria determinaron que en caso de no hacerse justicia quemarían a los delincuentes. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal