martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical No. 26 en Zona del Pacífico

Onda Tropical No. 26 en Zona del Pacífico

México.- En las próximas horas, la Onda Tropical Número 26 y una zona de baja presión con alto potencial ciclónico , ubicada s al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero . Tiene 70 por ciento de probabilidad para des arrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se desplaza hacia el oeste – noroeste a 24 km/h . S e mantiene en vigilancia.
Por otra parte, canales de baja presión en el noroeste, norte, centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Guanajuato, Puebla y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.
Las lluvias podrán acompañarse de granizo, rachas de viento mayores a 50 km/h y relámpagos. Elida, ahora como tormenta tropical, continuará debilitándose paulatinamente. Su centro se localizó esta tard e aproximadamente a 640 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -