martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPide Confianza en Autoridades Mexicanas por Caso Cienfuegos

Pide Confianza en Autoridades Mexicanas por Caso Cienfuegos

Ciudad de México, 18 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza en instituciones mexicanas porque hay una «moralidad» en el gobierno y el general Salvador Cienfuegos será juzgado con apego a la legalidad, sin influyentismo, con apego a la verdad, con trasparencia, porque ya no hay acuerdos en lo oscurito como era antes.
«Vámonos teniendo confianza nosotros, ya cambión esto, es otro país con otro gobierno… asumamos que son otros tiempos y esperemos, pero habrá oportunidad de conocer el proceso conforme se vaya presentando, pero ¿por qué tenerle confianza a un juez o una jueza o a una fiscal en Estados Unidos, y no tenerle confianza, en esta nueva circunstancia, a un juez, a una jueza, a un fiscal en México? Vamos a que hablen los hechos».
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que es natural que extrañen estos acontecimientos, pero el proceso de transformación del país ya está dando sus frutos.
«Han cambiado las cosas en México, hay cambios, el que se siga pensando que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México, ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie».
«‘Acontecimiento’, Ejecución de
Primera Etapa de Reforma Laboral»
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «un acontecimiento» el inicio de la implementación de la primera etapa de la Reforma Laboral, la cual destacó que se aprobó por consenso, y aseguró que con esto se responde a la petición del gobierno de Estados Unidos y Canadá como requisito para la firma del T-MEC.
En Palacio Nacional, al encabezar la ceremonia de inicio de la primera etapa de la Reforma Laboral en los primeros ocho estados, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, debido a que en México ya se venía avanzando en esta reforma, no hubo problema en su aprobación».
«Es todo un acontecimiento el que se esté logrando llevar a la práctica esta reforma (…) Viene a ser una respuesta a la petición que se formuló desde Canadá y Estados Unidos como requisito para la firma del nuevo tratado. Cuando se estaba negociando el nuevo tratado, uno de los elementos, una de las demandas principales era que se llevará a cabo la Reforma Laboral y que se convertirá en realidad».
Piden no Contratar Esquelas por
Deceso de Hermana de AMLO
En cumplimiento a las medidas de austeridad, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los titulares de comunicación social y áreas equivalentes a abstenerse de contratar esquelas en periódicos, revistas u otros medios por el sensible fallecimiento de la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz López Obrador.
Por medio de un oficio, el coordinador General de Comunicación Social de Presidencia hizo un exhorto a dar cabal cumplimiento a las medias de austeridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Administración Pública Federal.
«Por lo cual agradeceré se abstengan de erogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas o algún otro medio de difusión con motivo de la confidencia antes mencionada». SUN

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -