martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Aplicación de Dosis Contra el Covid-19 Para Maestros de Chiapas

Avanza Aplicación de Dosis Contra el Covid-19 Para Maestros de Chiapas

  • En el 4º Día de Vacunación
    Tapachula, Chiapas; 23 de abril del 2021.- Por cuarto día consecutivo, miles de maestros acudieron a las sedes de vacunación en la entidad para recibir la vacuna contra el mortal virus del Covid-19, sin que se registrara contratiempo alguno.
    En el caso de Tapachula, el flujo de docentes ha sido de manera voluntaria y ordenada para recibir el reactivo CanSino, en las dos sedes establecidas para esos propósitos en la ciudad.
    Claudia Verónica Martínez Navarro, del telebachillerato 79 de este municipio, relató a EL ORBE que, al principio, tenía miedo e incertidumbre, pero después de la aplicación, los cuidaron y les explicaron las medidas y recomendaciones que deben llevar.
    “Ahora me siento segura, contenta porque soy mama de tres niños y ya nos comentaron los doctores que el regresar a clases para los niños es algo complicado porque ellos son asintomáticos”, agregó.
    En tanto que el maestro, Francisco Javier Pérez Cortés, de la escuela Niños Héroes, de Acacoyagua, explicó a este rotativo que se siente tranquilo y relajado tras haber recibido la vacuna.
    En caso de tener alguna reacción (aunque hasta ahora no se ha presentado ninguna), le explicaron que debe acudir a cualquier institución de salud y no bajar la guardia porque la pandemia aún sigue.
    Además, reconoció estar agradecido con el gobierno federal y el del estado por mandar las vacunas de manera gratuita y espera que pronto toda la población pueda recibirla. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -