martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtros 3 Mil Indocumentados Fueron Detectados con Rumbo a Tapachula

Otros 3 Mil Indocumentados Fueron Detectados con Rumbo a Tapachula

  • Cubanos, Haitiano y Africanos ya se Encuentran en Honduras.
    Tapachula, Chiapas; 23 de Abril del 2021.- Organismos de derechos humanos hispanos alertaron este viernes que han sido detectados otros tres mil migrantes, entre nicaragüenses, haitianos, cubanos, brasileños y africanos, que avanzan por Centroamérica y en las próximas horas podrían unirse al grupo de cinco mil extranjeros que hacen lo mismo desde la víspera, y caminar juntos hacia su destino final: Tapachula
    Se estima que este fin de semana podrían coincidir todos esos ocho mil en territorio hondureño, aunque todavía se desconoce si o harían en caravana o por separados, porque han comprendido que dispersos es más efectivo y fácil de entrar a territorio mexicano.
    Los migrantes de estas nacionalidades han abarrotado la zona mejor conocida como la Troje y Danlí (de esa región hondureña) por lo que la preocupación es grande ante el contagio regional del Coronavirus, además de que, en Estados Unidos, ha recomendado a sus nacionales no viajar a Honduras por la proliferación del mortal virus del Covid-19.
    De acuerdo a lo difundido por esos organismos de manera conjunta, se ha logrado identificar a cientos de niños que viajan como escudos en condiciones infrahumanas, para no ser detenidos.
    Se habla, además, de que se disparó de manera alarmante los actos de corrupción en Honduras, sobre todo en la venta de documentos para poder cruzar esa nación sin ser detenidos, llegar a Guatemala en forma “legal” y seguir hasta cruzar el río Suchiate, en la frontera con México, que está abierta de par en par.
    Los mismos migrantes están revelando que son algunos tramitadores de salvoconductos que se han aprovechado de ellos para venderles los salvoconductos, pero a precios en miles de Dólares.
    De acuerdo a sus leyes y los convenios internacionales firmados, las autoridades hondureñas tienen la obligación de brindar asistencia, servicios y todo lo necesario a sus connacionales y a todos aquellos que les soliciten el asilo, además de que podrían habilitar albergues para atender a esa población integrada por hombres, mujeres y niños.
    Mientras, la situación es complicada y crítica en Honduras, porque los hoteles y casas de renta están abarrotadas y no se cuenta con un control sanitario para determinar si esa población tiene o no el Covid-19.
    “Los migrantes son ahora un cheque en blanco, es decir, para las autoridades corruptas esta población paga los trámites ilegales para poder salir de ese país en busca de cruzar a Guatemala y llegar a su destino, que es México” EL ORBE / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -