viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Albergues Para Migrantes en la Frontera Sur por Sobrecupo

Cierran Albergues Para Migrantes en la Frontera Sur por Sobrecupo

  • Siguen Llegando Extranjeros Todos los Días.
    Tapachula, Chiapas; 23 de Abril del 2021.- Familias de indocumentados que están llegando por miles a la frontera sur de México, viven un viacrucis para poder encontrar un albergue que los reciba, porque esos lugares han cerrado sus puertas por estar saturados al máximo de la capacidad permitida.
    En las últimas horas, extranjeros de distintas nacionalidades acudieron al albergue diocesano “Belén” perteneciente a la iglesia católica y ubicado al Oriente de la ciudad, pero les informaron que ya no están recibiendo familias por la pandemia y que no hay espacios.
    La situación para los migrantes se ha tornado difícil, porque han tenido que buscar otros espacios en los centros de acogida, pero no son recibidos.
    Norlan Hernández, un migrante originario de Honduras, acompañado de su esposa y su hijo, relató a EL ORBE que salió de su país para llegar hasta Tapachula, en busca de obtener sus documentos de legalización y tratar de viajar al norte del país, donde su esposa tiene familiares para establecerse y empezar una nueva vida.
    “Primero anduvimos caminando varias calles y después encontramos un taxista que nos llevó a varios lugares, pero la situación es bastante difícil, porque ya no hay lugares y los albergues están llenos”, apuntó.
    Esta familia salió desde hace una semana de Honduras, llegó hasta Tapachula sin problema alguno; sin embargo, se han topado que no hay espacios en los albergues, porque miles de indocumentados se han apoderado literalmente de todo en la frontera sur de Chiapas, hasta de los albergues.
    Después de varias horas de caminar y buscar alguna posibilidad, llegaron al albergue El Buen Pastor del Pobre y del Migrante, al sur de la ciudad, donde fueron recibidos.
    Esto, a pesar de que ese lugar ya colocó un aviso para la población, donde se les comunica que, a partir del martes 21 de Abril y hasta nuevo aviso, se suspenderá los alimentos a las personas que no pertenecen al albergue. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -