martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Vacunación AntiCovid Para Personas de 50 a 59 años y Embarazadas...

Avanza Vacunación AntiCovid Para Personas de 50 a 59 años y Embarazadas en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 11 de junio del 2021.- Miles de familias en Chiapas que han padecido la enfermedad del Covid-19, vivieron un sufrimiento en el pico de la pandemia y algunas hasta el dolor de la pérdida de uno de sus seres queridos. Pero con la llegada de las vacunas, ese temor ha ido mermando.
La intervención del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, ha permitido que las dosis estén llegando sin interrupción alguna desde hace varios meses y, con ello, se avanza en la inmunización.
En esta ocasión corresponden en Tapachula y otros municipios de la Costa, para personas entre los 50 y 59 años de edad, embarazadas y los que, por alguna circunstancia, quedaron rezagados en los anteriores procesos.
Desde el martes fueron abiertos dos macrocentros de vacunación en el municipio, de los diez que se pusieron en marcha en el estado. El primero de ellos ubicado en el Teatro de la Ciudad y el otro en el Centro de Convivencias, los que estarán en funciones hasta este domingo.
Darinel Cabrera Bahámaca, uno de los beneficiados con la vacuna, dijo a EL ORBE que al principio no se creía en la enfermedad, pero ese día llegó cuando se contagiaron del mortal virus.
“Muchos hubieron querido llegar a este momento, pero hubo quienes se nos adelantaron, por lo que el mensaje es importante que se continúe con las medidas sanitarias y se vacunen”, comentó.
De igual forma, recalcó que la población debe de continuar con el uso del cubrebocas en todas partes para evitar contraer ese mal, porque mata.
Este viernes, las autoridades continuaron con el proceso de vacunación en los macrocentros instalados en el Estado, incluidos los dos de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -