martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten que en Estación Migratoria hay Cientos de Contagiados de Covid

Advierten que en Estación Migratoria hay Cientos de Contagiados de Covid

 

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNA), hizo un llamado al Gobierno mexicano para que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) se retome un dialogo serio y se puedan atender a los migrantes africanos y haitianos que se encuentran en Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, el activista insistió que, en el tema, se tome en consideración a los extranjeros varados en la frontera sur, porque llevan meses sin recursos y muchos viviendo en situación de calle o en las instalaciones de Migración.
“Pedimos que el INM resuelva la situación de los miles de migrantes que han salido de sus países por falta de oportunidades”, recalcó.
La petición de Metalus es a favor de los migrantes que lanzaron piedras, palos y objetos a elementos de la Guardia Nacional, hace unos días en esta Ciudad, cuando exigían ser atendidos.
También solicitó que libere a los cientos de migrantes asegurados y encerrados en la Estación Migratoria Siglo 21, “adentro de este lugar hay centenas de ellos que tienen Covid-19, por lo que urge una respuesta para dejarlos salir”.
Las mujeres en gestación y los niños no representan una amenaza, sino lo que buscan es tramitar sus documentos y salir lo más rápido que se pueda de Tapachula, dijo.
Sin embargo, comentó, los trámites siguen siendo lentos y se atienden de 100 a 200 personas al día en la oficina de Regularización Migratoria. Pero son miles los solicitantes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -