*Civiles Rompieron Candados y Entraron.
Tapachula, Chiapas; 05 de Septiembre del 2022.- Como si se trataran de bandidos, un grupo de civiles rompieron las cadenas y candados que estaban colocados en la Escuela Preparatoria No. 2, al oriente de la Ciudad, y entraron con un grupo de alumnos y se tomaron fotos para decir que las clases ya estaban «normales» a partir de la fecha, aún cuando no hay energía eléctrica, agua, ni los filtros sanitarios para prevenir los contagios del Covid-19.
Y es que desde el año pasado, padres de familia se habían inconformado en contra de la imposición -según ellos- de Miguel Ángel Montelongo Orella como director, la congelación de la cuenta bancaria con más de 2 millones de Pesos que no se sabe en dónde están, y otras irregularidades que, aseguran, se fueron sumando a través de los meses.

a Clases en la Preparatoria Dos
En un intento de llegar a la conciliación, aceptaron una reunión en las instalaciones de la Unidad Administrativa que concluyó en empujones y a punto estuvo del zafarrancho, y por ello no se llegó a ningún acuerdo.
Este lunes, luego de haber roto las cadenas, Montelongo declaró ante los medios de comunicación que ya habían retornado a clases presenciales, incluyendo a maestros y personal administrativo.
Según él, «hay un ambiente tranquilo y que pudiera ser que se incremente el número de alumnos, ya que a partir de ahora continuarían con las inscripciones en horario normal».
Respecto a la situación de las instalaciones, señaló que «todo está normal», con excepción de que no hay energía eléctrica; mientras que del reglamento interior en el que se prohíbe la inscripción a mujeres embarazadas, dijo que no sabe nada del tema.
Asimismo, para justificar los altas «cooperaciones voluntarias», indicó que las escuelas del nivel medio y superior en Chiapas, no tienen subsidio para pagos de servicios, como son agua, luz, entre otros. Por lo tanto, son los padres de familia quienes tienen que «cooperar» y con esos recursos se paga, así como «otros gastos» que se generan en la institución. EL ORBE / Nelson Bautista





