*Tuxtla Chico
*Jóvenes a Bordo de un Auto se Estrellaron Contra las Barras Metálicas de Seguridad en el Manguito
Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de septiembre.- Personal que se encuentra de guardia permanente debajo del puente de la parada El Manguito, vio cuando un vehículo compacto se estrelló contra las bandas metálicas de seguridad del lado izquierdo; el auto circulaba de Tapachula hacia Tuxtla Chico.
Los uniformados solicitaron el auxilio al 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano, que activaron las alarmas a las diversas corporaciones policiacas y de rescate. Al igual que el personal de la Empresa Azvy Cointer México Delegación Tapachula, encargados del mantenimiento de la Carretera Costera de Tapachula hasta Suchiate.
Este accidente se registró aproximadamente a las 01:35 horas, sobre la carretera Federal Tepic – Talismán; el conductor iba a exceso de velocidad en un Nissan Versa de color blanco, con placas del estado de Chiapas. Genaro “N” perdió el control y se impactó contra la banda metálica de seguridad.
Debido al encontronazo, dos jóvenes fallecieron y uno quedó lesionado. Uno de los que falleció en el sitio quedó en el asiento trasero y fue identificado como Genaro “N”. Los cuerpos de rescate del Grupo SAE y Protección Civil Municipal De Tuxtla Chico y Tapachula, trasladaron a la Clínica del Socorro a José Antonio “N” de 35 años de edad, salvadoreño quien falleció en la clínica.
En el mismo lugar quedó recibiendo atención médica Gualberto “N” de 21 años de edad, mexicano, quien fue reportado como estable.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, trasladó el cuerpo de Genaro “N” al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón y los elementos de la Policía Federal de Proximidad División Caminos, comisionados a la Guardia Nacional, serán quiénes se hagan cargo de deslindar las responsabilidades y turnar los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común de Tuxtla Chico para deslindar las responsabilidades.
A la Clínica del Socorro se presentó Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes, para recuperar y trasladar el cuerpo de José Antonio al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar las responsabilidades de este trágico accidente. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda